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jueves, 20 de abril de 2017

EJERCICIO 1.2

En este ejercicio podemos ver como un circulo se mueve con un m.r.u y este objeto esta pintado de un color pero depende la tecla de números que pulses sera un color u otro.
Después, se dibuja una robot que esta tiene un movimiento libre que es dirigida por el ratón, y esta también esta pintada de un color.
Después he dibujado una casa que esta formada por dos partes, el techo y lo que sería el cuerpo, esta casa esta fija, es decir, que no se puede mover, y el color también lo tiene fijo.
Para finalizar he colocado un texto, en el que pone el titulo y mi nombre.
Me he documentado en estas paginas:

https://processing.org/reference/text_.html
https://ddpde.wordpress.com/2009/07/14/capitulo-3-color-en-processing/
http://users.dsic.upv.es/~jlinares/grafics/processing_spa_2.pdf
https://ddpde.wordpress.com/2009/07/16/capitulo-6-movimiento-y-animacion/
http://go.yuri.at/p5/tutorial/







CÓDIGO FUENTE:


int diametro = 70, posX;
void setup() { //Esta función es llamada una sola vez cuando el programa inicia
size(600,600); //Tamaño de la ventana en la que aparecera el programa
smooth(); //gráficos suavizados
background(200); //fondo de la ventana color
frameRate(600); //refresca la ventana 30 veces por segundo
}
void draw() { // una función que se ejecuta constantemente (60 veces por segundo)
background(10,108,20); // Color de fondo de la ventana
//cuerpo de la casa
strokeWeight(7);
fill(5, 29, 25);
stroke(12, 64, 16);
rect(120,160, 140, 140);
// techo de la casa
fill(242, 201, 208);
stroke(214, 24, 59);
triangle(120, 160, 260, 160, 190, 80);
stroke(170,120,500); //Color del contorno de las formas
if (keyPressed) { //Depende la tecla que pulses sera el cuadrado de un color u otro.
//colores de la pelota segun el numero que presiones.
if (key == '1') {
fill(0);
}
if (key == '2') {
fill(0,125,255);
}
if (key == '3') {
fill(100,50,180);
}
if (key == '4') {
fill(20,125,95);
}
if (key == '5') {
fill(100,1,212);
}
if (key == '6') {
fill(0,125,25);
}
if (key == '7') {
fill(180,202,0);
}
if (key == '8') {
fill(20,195,95);
}
} else {
fill(255);
}
ellipse(posX,height/2,diametro,diametro);
//si posX, en mayor o igual que el ancho de la ventana...
if (posX >= width) {
posX = 0; //resetear posX a 0
}
else { //si posX es cualquier otra cosa diferente...
posX = posX +1; //sumarle 1 a posX
}
if (mousePressed) { //si pulsas el raton
fill(180,205,12); //color elegido cuando esta pulsado el raton
} else {
fill(0,12,255); //color elegido cuando el raton no esta pulsado
}
//se le suma la posicion el robot a mouseX y mouseY para que no se deforme al moverlo con el raton
fill(3, 380, 20);
rect(mouseX + 20, mouseY + 0, 38, 30); // cabeza
rect(mouseX + 14, mouseY + 32, 50, 50); // cuerpo
rect(mouseX + 0, mouseY + 32, 12, 37); // brazo izquierdo
rect(mouseX + 66,mouseY + 32, 12, 37); // brazo derecho
rect(mouseX + 22,mouseY + 84, 16, 50); // pierna izquierda
rect(mouseX + 40,mouseY + 84, 16, 50); // pierna derecha
fill(222, 22, 49);
ellipse(mouseX +30,mouseY + 12, 12, 12); // ojo izquierdo
ellipse(mouseX +47,mouseY +12, 12, 12); // ojo derecho
fill(255, 12, 3); //color de la letra
textSize(28); //tamaño de la letra
text("Primer ejercicio de processing", 80, 25); //a partir de text se escibe el texto que vas a escribir y los dos numeros que aparecen despues es para centrar el texto, el primero en las coordenadas del eje x y el segundo el eje y.
fill(255, 12, 3);
textSize(29);
text("Alejandro montalbán", 100, 55);
}

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